Encuesta Mundial de Coworking. Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome
Chrome gana la batalla a Firefox entre los coworkers
La tecnología es una parte importante dentro de la vida de un coworker. Un portátil e Internet es una herramienta más que básica en el día a día. Pero, ¿Qué buscador es el más usado por coworkers? La respuesta varía dependiendo de la edad, sexo y localidad. La verdad es hay buenas noticias para Google: Chrome se ha comido a Firefox en muchos rangos. Internet Explorer, sin embargo, se ha vuelto tan popular como el Ébola. En términos de sistemas operativos y marcas, Apple es la favorita, menos entre el género femenino, con quien parece que Steve Jobs no tiene mucho encanto.
Chrome está machando a Firefox, por lo menos entre los hombres, y especialmente en Estados Unidos y Canadá. Particularmente, son los programadores y los diseñadores web quienes ponen al buscador de Google en cabeza. Firefox sigue dominando en Europa y Sudamérica, y ante todo entre las mujeres. Safari, la brújula de Apple, es usado por un 20 % de los coworkers, poniéndose en el tercer lugar de los buscadores, excepto en Sudamérica, donde Internet Explorer ocupa esta posición. En Norte America y Europa el buscador de Microsoft parece haber reducido sus usuarios hasta quedarse en un incierto número de fieles seguidores, por no ser muy duros con ellos.
Quizá la razón por la que Internet Explorer continua latente en Sudamérica sea el elevado precio de Apple, que es realmente inalcanzable para muchos sudamericanos. Por esto, el 71 % de los coworkers de Sudamérica utiliza Windows en su ordenador (comparado con el 31 % en Norteamérica y el 44 % en Europa), donde Internet Explorer es el buscador por defecto.
En Norteamérica, por otra parte, Apple es la principal marca de los coworkers (66 %). Allí, Apple es más barato que en Europa.
A la hora de hablar de sexos, Mac es un mundo ante todo de hombres. 2 de cada 3 coworkers masculinos usan Apple. Para las mujeres la situación es completamente la contraria, con casi un 60 % de usuarias de Windows, siendo la versión XP la más extendida (26 %). Los hombres suelen usar la última versión de Windows si es que usan algún producto de Microsoft.
Comparando la edad, Apple es una marca usada ante todo por un público joven. Firefox por otra parte es un buscador que encaja bastante bien en cualquier rango de edad, mientras que Chrome es usado mucho más por jóvenes. Sólo un 2 % de coworkers de entre 20 y 29 años utiliza Internet Explores, comparado con el 1 de cada 10 de entre 40 y 49 años.
Nota: Este artículo es una traducción aproximada del artículo Chrome beats Firefox in the coworking world publicado por Deskmag.
::::::: :::::
Otros posts de la Encuesta Mundial de Coworking
Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?
Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?
Parte 2: El perfil de los coworkers
Parte 3: La evolución de los espacios coworking
Parte 4: Mujeres coworkers VS hombres coworkers
Parte 5: El perfil del Coworker en Estado Unidos
Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome
Parte 7: Pequeñas ciudades VS Grandes ciudades
Parte 8: Los no-coworkers