Encuesta Mundial de Coworking. Parte 5: El Perfil del Coworker en Estados Unidos

El coworker medio de EEUU es joven, masculino, bien educado, trabajando en tecnología, vive cerca de su coworking y satisfecho con su espacio.

Aunque parezca mentira, los trabajadores  autónomos son la minoría de los usuarios de los espacio coworking de EE.UU.. Sólo el 44% de los usuarios so autónomos, mientras que aproximadamente el 55% de los encuestados trabaja para una empresa con empleados.

De los que trabajan para una empresa, el 18% son emprendedores con empleados y aproximadamente el 35% son empleados de una compañía. Estos datos muestran que las instalaciones de coworking se están convirtiendo en un lugar popular para comenzar nuevas empresas.

La encuesta también indica que el 8% de los coworkers trabaja para empresas con más de 100 empleados. Las grandes empresas están empezando a experimentar con este tipo de espacios, tomando la conciencia del coworking como una opción de trabajo.

En Estados Unidos, los coworkers suelen ser ser jóvenes y hombres. 41% de los usuarios tienen menos de 30 años, la mayoría de los usuarios tienen entre 30 y 40 años , y sólo el 8% de los coworkers son mayores de 50 años. 2 de cada 3 usuarios son hombres.

Aunque la edad media de los usuarios es relativamente baja, el nivel educativo suelen ser bastante altos. El  setenta y cinco por ciento de los coworkers poseen al menos una carrera. Por lo que se observa que el nivel educativo del usuario medio de este tipo de espacio es más alto que la media nacional de EE.UU. (27%), e incluso mayor que los dueños de pequeñas empresas (50%).

Al igual que las pequeñas cafeterías, las instalaciones de coworking están llenos de gente local. Más del 30% de los usuarios llegan a su espacio de coworking a pie o en bicicleta y menos de la mitad (44%) coge el coche.

Los coworkers americanos muestran una gran satisfacción. Casi todos los usuarios de EE.UU. afirman que la experiencia del coworking ha sido muy positiva. Noventa y uno por ciento de los usuarios están muy satisfechos con su experiencia y el 85% planea permanecer en su coworking actual por lo menos otro año.

¿Qué tipo de trabajos tiene los coworkers de EE.UU.? Respuesta sencilla: Tecnología. El campo de la tecnología representa la profesión de más de la mitad de coworkers en EE.UU.. Por especialidad, el 44% de los coworkers son desarrolladores / diseñadores web, 13% trabaja de Relaciones Públicas y Marketing, y el otro 43% lo componen artistas, empresarios, periodistas y consultores.

 

Autor: Carl King, asistente de investigación en Emergent Research.

 

Nota: Este artículo es una traducción aproximada del artículo Profiling coworkers in the United States publicado por Deskmag.
::::::: :::::

Otros posts de la Encuesta Mundial de Coworking

Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?

Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?

Parte 2: El perfil de los coworkers

Parte 3: La evolución de los espacios coworking

Parte 4: Mujeres coworkers VS hombres coworkers

Parte 5: El perfil del Coworker en Estado Unidos

Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome

Parte 7: Pequeñas ciudades VS Grandes ciudades

Parte 8: Los no-coworkers