Primera reunión de Brainstorming
Ya han pasado casi dos meses desde que a Manuel Zea se le ocurriese la idea de juntar a nuevos emprendedores, con proyectos por desarrollar, en un mismo espacio. De un modo totalmente altruista comenzamos a mover este tipo de reuniones por las redes sociales, medios físicos, virtuales... y desde el pasado viernes 28 de Abril ya es una realidad. Nuestra primera ponente fue Alicia López (Fincas Calabria), ya que es una "Coworker" que trabaja con nosotros en Working Space y tuvimos tiempo para explicarle todo lo relacionado con esta idea.
Dado que era un evento nuevo e innovador, comenzamos a promoverlo con más de un mes de antelación, la primera semana, no hicimos mucho ruido ya que la gente no comprendía muy bien ni el significado ni el contenido de estas reuniones "Brainstorming". Pero hubo un punto de inflexión; en el momento en que, a través de las redes sociales nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Alcobendas y nos ayudaron a promoverlo. La gente ya se paraba a leer el contenido de este tipo de eventos, escribían y llamaban para preguntar, etc. El segundo punto importante de la promoción fue en el momento de salir en medios locales digitales, para entonces la gente ya sabía el objetivo de estos cursos y se empezaban a apuntar.
A falta de una semana ya teníamos el aforo de nuestra sala de reuniones al completo, aunque siempre hay que contar con bajas de última hora, no tuvimos que lamentar la ausencia de prácticamente nadie, de hecho hubo mayoría de llamadas de confirmación al evento.
El viernes 28 de Marzo (día de la reunión) la gente fue muy puntual, incluso nos sorprendió la asistencia de gente del centro de la ciudad, con el trastorno logístico que conlleva el desplazamiento hasta Alcobendas. Alicia expuso su negocio y los asistentes se volcaron en dar ideas y ejemplos que la podrían llevar a mejorar. La sesión fue muy amena, de hecho se alargó más de lo previsto. La clave del éxito fue la informalidad con que se llevó a cabo la reunión ya que los asistentes hablaban ordenadamente mientras desayunaban y reian.
Al acabar, se acercaron varios asistentes a pedir que adelantásemos los plazos de las próximas reuniones para participar como ponentes y recibir una sesión de consultoría gratuita durante una mañana por emprendedores en su misma situación, y como nosotros creemos en la utilidad tanto a corto como a largo plazo de estos eventos para los emprendedores, ya nos hemos puesto manos a la obra con la siguiente.
La sala de reuniones tiene un aforo de nueve personas, pero si estos eventos funcionan y la gente se vuelca en participar, cambiaremos el formato para poder ampliar la asistencia y participación de personas.