Emprender en internet. Javier Martín. Loogic

Ayer tuvo lugar nuestro octavo evento en Working Space con la presencia de Javier Martín (Loogic) hablando de Emprender en Internet.

Queremos compartir con vosotros la presentación con la que Javier realizó su charla.

Para comenzar las recomendaciones que Javier Martín nos hizo una leve introducción sobre las ventajas e inconvenientes de empezar un negocio con financiación o no. Y centrándose en la búsqueda de financiación en internet, comentó que los proyectos, tienen que estar en boca de la gente, tienen que sonar en foros de inversores y el negocio ya debe estar en funcionamiento y facturando (no un simple plan de negocios).

Para dar a conoce nuestro proyecto, todas las herramientas son validas, blogs, medios, eventos... Y sobre todo, lo importante no es ser el primero en tener una idea para internet, si no ser el mejor en desarrollar esa idea.

  

Por supuesto, nadie puede olvidar que un proyecto en internet, es fundamentalmente un proyecto tecnológico, y la inversión en tecnología suele ser costosa, y constante. Y por supuesto, como cualquier negocio, lo fundamental es VENDER (salir a vender).

El social media nos da una oportunidad relativamente económica y rápida, para comunicar nuestra idea.

Para diferenciar los distintos modelos de negocio, Javier los diferencia en los distintos modelos. Publicidad, Comercio electrónico, Servicios Premium, Contenidos publicitarios, Intermediación,
Nuevos modelos (grupones, liveshopping), Otros: subastas, micropagos, crowdsourcing, donaciones, dinero virtual, ...

La forma de rentabilizar las redes sociales, ahora mismo es crowdsourcing (multitud de fuentes), donde se plantean problemas a la multitud a través de la red y se recompensa a quienes los resuelven.

La evolución de crowdsourcing es el crowdfunding )multitud de financiación), donde la financiación de un proyecto se realiza entre muchas personas que desean apoyarlo en lugar de entre un inversor o empresa como ocurría hasta el momento. es una interesante opción donde exista una falta de financiación y crédito.

Como nueva tendencia son las recomendaciones sociales, donde la gente confía en la gente, la publicidad ha perdido su efectividad y la gente le gusta recomendar y ser recomendado aquello que le gusta o busca.

Javier Martín cerro la ponencia invitando a emprendedores en mirar el ecommerce como una gran oportunidad de negocio, siempre buscando la diferenciación respecto a lo tradicional y haciendo un guiño a los nuevos negocios con respecto a salud y desarrollo de juegos.

Loogic emprender en internet

  

View more presentations from Working Space.