Encuesta Mundial de Coworking. Parte 9: America del Norte VS Europa

¿Cuáles son las diferencias entre los espacios de coworking en América del Norte y Europa? La encuesta mundial de Coworking revela que los espacios de coworking de América del Norte son más grandes y con usuarios más flexibles. La comunidad es más importante para ellos. Tienen ingresos más altos, y hay una menor proporción de trabajadores autónomos que en los espacio de coworking de Europa. Pero en ambos lados del Atlántico, los coworkers están altamente satisfechos con su espacio, y dos tercios de los usuarios declara no tener intención de dejar su coworking a corto plazo.

La preferencia por todas las cosas extra-grande en América del Norte también se extiende a los espacios de coworking. Hay un promedio de 43 puestos de trabajo por espacio, mientras que en Europa la media es de 34. En América del Norte, dos tercios de los espacios tienen capacidad para 30 usuarios o más, mientras que en Europa esta capacidad es menos de un tercio.

Sin embargo, la utilización de las mesas no aumenta con el tamaño. En EE.UU. y Canadá, el porcentaje de utilización de mesas es del 43% y en más de la mitad de estos espacios el porcentaje es inferior al 40%. En Europa, aunque los espacios de coworking son más pequeños la proporción de utilización de los puestos de trabajo es mayor que en América del norte llegando al 54%.

Aunque el porcentaje de utilización de los espacios de coworking en Norte América es baja, esto no se traduce en pérdidas económicas. En norte América existen más locales comerciales susceptibles de convertirse en espacios de coworking, y por norma general, este tipo de espacios son mucho más barato que en las ciudades europeas. En América del Norte, los espacios de coworking, son más propensos a ubicarse ciudades pequeñas o zonas suburbanas. Los usuarios necesitan mayores y mejores instalaciones para obtener puestos más flexible.

Casi uno de cada dos coworkers usan la opción de "HotDesk", mientras que en Europa sólo un tercio de los usuarios optan por la opción flexible. Como resultado, los espacios de coworking de América del Norte a menudo deben tener puestos de trabajo libre para el uso de miembro flexibles. Sin embargo, estos espacios ganan dinero, aunque tengan puestos vacíos.

El 60% de los coworkers utilizan los planes que tienen acceso 24 / 7, en la misma proporción tanto en Europa como en América del Norte.

Sólo hay unas pocas diferencias más entre coworkers americanos y europeos

En América del Norte, los usuarios expresan la necesidad de pertenecer a una comunidad fuerte (81%, comparado con el 55% de Europa). Los europeos dan más importancia a que los espacios de coworking  posean buenas infraestructuras (78% al 60%). También están más preocupados por la privacidad en el trabajo (50% al 42%).

En Europa, dos de cada tres compañeros de trabajo se ganan la vida como freelance, autónomo o empresario. En América del Norte, la proporción de emprendedores con empleados, y empleados de grandes empresas, es mucho mayor que en Europa. Esta es la razón por la que los americanos tienen más capacidad de trabajar en equipo y obtener ingresos más altos.

Los coworkers europeos tienen algo más de preparación, el 84% tiene al menos un título universitario, frente al 76% en América del Norte. Los europeos expresan un mayor deseo de utilizar el Coworking Visa - aunque tal vez su proximidad a otros países, contribuye a ello.

Misma edad, mismas profesiones, mismos planes para quedarse

El deseo de interacción y la preferencia por un trabajo flexible es igualmente fuerte en ambos continentes. La edad media de los usuarios muy parecida - 34 en Europa, 34 en Canadá y 33 en los EE.UU. En los dos continentes, dos de cada tres coworkers son hombres. Los tipos de trabajo de los usuarios también son similares, aunque en Europa hay algo menos  programadores y algo más usuarios dedicado a a la arquitectura y la consultoría.

En ambos continentes, la mayoría de los coworkers están satisfechos con el precio de su espacio, dos tercios dicen que no tienen planes para dejar su espacio de coworking a corto plazo. Y más del 90% de los usuarios les gusta su espacio coworking.

 

Nota: Este artículo es una traducción aproximada del artículo Profiling Coworkers in the United States publicado por Deskmag.

:::::: :::::

Otros posts de la Encuesta Mundial de Coworking

Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?

Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?

Parte 2: El perfil de los coworkers

Parte 3: La evolución de los espacios coworking

Parte 4: Mujeres coworkers VS hombres coworkers

Parte 5: El perfil del Coworker en Estado Unidos

Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome

Parte 7: Pequeñas ciudades VS Grandes ciudades

Parte 8: Los no-coworkers