Encuesta Mundial de Coworking. Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?

Los coworkers les gusta que su espacio de coworking sea relativamente pequeño e interactivo, flexible en horarios de apertura y cercano a lugares de restauración. La mayoría trabajan en el espacio diariamente y prefieren poder acceder las 24 horas. La Visa Coworking Card es de gran interés para acceder a otros coworkings del mundo. Y la mayoría de los usuarios no les importa mucho las actividades que organizan sus espacios.

La encuesta muestra que la mayoría de coworkers (54%) prefieren compartir un espacio de trabajo con menos de veinte personas, mientras que el 21% dice que funciona bien en un espacio de hasta 50 compañeros de trabajo. Generalmente, las grandes superficies de coworking no gustan demasiado, ya que menos del 4% de los encuestados se encontraron a favor de un espacio de trabajo con más de 50 usuarios. El restante 21% dijo que el tamaño no era importante.

A los coworkers, también se les preguntó acerca del diseño del espacio de trabajo. Para la mayoría, un espacio de coworking ideal sería tener una mezcla entre espacio abiertos comunes a todos y pequeños recintos cerrados para conversaciones privadas. De hecho, el lugar de trabajo y su dieseño ha sido clasificado como uno de los factores más importante de los coworkers.

El concepto de usar una mesa de trabajo común flexible ha alcanzado gran popularidad. El 43% de todos los coworkers prefieren tener un escritorio de uso exclusivo, pero el restante 57% no les importa usar un escritorio flexible que puede ser compartido con otros coworkers.

En cuanto a los servicios, como era de esperar, el 99% dice que el acceso a Internet es el servicio más importante que necesitan. Casi tan importante son las impresoras y fotocopiadoras (80%) y al menos una sala de reuniones (76%). A menudo, los coworkers le gusta poder tomarse un café (61%) y poder usa una pequeña cocina (50%).

A los coworkers no les importa el “ping-pong”

A menudo, los espacios de coworking poseen salas de relax equipadas con mesas de ping-pong y futbolín. Pero la encuesta muestra que esta imagen no coincide con los deseos de los coworkers.

Sólo una cuarta parte de los encuestados dicen que las actividades recreativas son importantes, la mitad de ellos las consideran neutrales, y otra cuarta parte piensa que no son importantes.

Cuando se les preguntó la frecuencia con que utilizan las instalaciones recreativas, las respuestas son similares.

Otras instalaciones consideradas poco importantes son las bibliotecas (el 26%) y plazas de aparcamiento (utilizado por el 29%). Sin embargo, sobre el tema del aparcamiento, las opiniones son muy diferentes entre América del Norte y Australia, por un lado, y Europa, Sudamérica y Asia por el otro. Los norteamericanos y los australianos marcan el aparcamiento como un requisito muy importante, mientras que sucede lo contrario en el resto del mundo (Las diferencias entre regiones se compararán más en un próximo artículo).

¿Qué es lo que atrae a la gente a coworking? ¿Por qué no se quedan en casa, o trabajan en una oficina tradicional? Porque las personas desean flexibilidad e interacción

Cuando se preguntó acerca de los factores más importantes para el desarrollo del trabajo, los coworkers señalaron que lo más importante era la flexibilidad de horarios (86%). Igual de importancia se le dio a la interacción con otras personas (86%), y la capacidad de compartir conocimientos con ellos (82%). También se le dió un valor alto a la posibilidad de ortunidades de proyectos y los descubrimientos realizados a través de esa interacción (79%).

La ubicación importa. Sobre todo a la hora de la comida

Cuando se trata de elegir un espacio de coworking, los coworkers consideran importante el barrio donde se encuentra el espacio. Y para la mayoría (81%), tener diversas opciones para comer en la zona es muy importante. Casi dos terceras partes también quieren un supermercado en las inmediaciones, y sólo el 8% necesita los servicios de guardería en el barrio.

El 40% de los coworkers trabajan diariamente, el 19% tres o cuatro veces a la semana, el 16% vienen en una o dos veces a la semana, y el resto utilizan el espacio un par de veces cada mes. Más de la mitad de todos los usuarios (54%) tienen acceso las 24 horas del día, el 31% de trabajo durante las horas de oficina tradicional, y el resto trabajan un número limitado de días al mes. La encuesta muestra que las opciones como medio día o el uso por la noche no son populares, con menos del 1% de los encuestados que utilizan dichos planes.

A los encuestado muestran tanto interés por tener horas flexibles de trabajo, como tener flexibilidad de locales, como por ejemplo la visa coworking que ofrecen algunos espacios, y permite a los usuarios  visitar otras oficinas de coworking. Casi la mitad (43%) dijeron que estarían interesados poder tener acceso a muchos espacios de coworking en todo el mundo. Sin embargo, sólo el 7% dijo que les gustaría esta opción en la misma ciudad, y el 15% en el mismo el país, demostrando que el concepto de visa coworking tiene un atractivo más a nivel internacional.

Las personas cuentan más que la infraestructura

Entonces, ¿cuál es el principal resultado de la encuesta? Cuando se le preguntó a los coworkers sobre el amor de su espacio de coworking, una abrumadora mayoría dijo que poseía una atmósfera amistosa y agradable. 

 

Nota: Este artículo es una traducción aproximada del artículo What coworkers want publicado por Deskmag.

:::::: :::::

Otros posts de la Encuesta Mundial de Coworking

Parte 0: ¿Por qué a los coworkers les gusta su espacio coworking?

Parte 1: ¿Qué quieren los coworkers?

Parte 2: El perfil de los coworkers

Parte 3: La evolución de los espacios coworking

Parte 4: Mujeres coworkers VS hombres coworkers

Parte 5: El perfil del Coworker en Estado Unidos

Parte 6: MacOS VS Windows-Firefox. VS Chrome

Parte 7: Pequeñas ciudades VS Grandes ciudades

Parte 8: Los no-coworkers