¿Qué es el Coworking?

 

La definición de coworking en wikipedia es la siguiente:

Coworking (Cotrabajo) es una nueva tendencia destinada a trabajadores freelance, quienes trabajan en sus casas o lugares públicos, que intenta nuclearlos en un espacio de trabajo compartido (con características similares a las de un café) en donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Destinada principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc. en donde se les provee, generalmente, un escritorio individual y acceso a internet así como también otros servicios de valor agregado.

Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, entre otros, este tipo lugares es utilizado por location independets (Independientes de locación) ya que viajan por todo el mundo y llevan consigo solo equipos portátiles de informática para llevar a cabo su labor.

Incubadoras de empresas y centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión más cercana a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.

Coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, que conlleva la experiencia del trabajo en casa.

Aparte de esta definición, podéis ver el post de las "ventajas del coworking", y "mitos del coworking".

Y si buscais un centro de coworking cerca de vosotros podéis visitar CoworkingSpain.