Como enviar un correo personal por Seth Godin

Acabo de leer este artículo de Seth Godin y no me he podido resistir a traducirlo y subirlo al blog…Así que perdonad si la traducción no lo más exacta. Podéis leer el orginal aquí:

Aquí van algunos consejos para evitar que cuando mandes un correo parezcas un spam, o que directamente te borren o ignoren. El caso es que el email reduce el contacto humano.

Muchas empresas, bastante vagas, han adoptado este criterio, e intentado encontrar la manera de contactar el mayor número de personas de la manera más económica que se pueda.

De lo que se trata es de volver a esa relación humana que se pierde con las tecnologías. Si lo que quieres es que te vean como una persona, la mejor estrategia es ser “personal”, lo que es lento y caro.

  1. No envíes el mismo email a grandes cantidades de destinatarios.
  2. Si tienes más de una persona que contactar, seguramente te tiente la opción de copiar y pegar, o incluso reenviar el email. NO LO HAGAS. Te pillarán. Esto se refleja. Si es tan importante para alguien leerlo, debiera ser para ti escribirlo.
  3. Cuidado con el saludo. No escribas “Estimado Francisco,” si no sueles usar el “Estimado” para tus emails.
  4. No unas el saludo con el mensaje. Si me dieran un dólar por cada email que empieza con “Joe, When experts come together…” Esto NO es personal. Es más bien Valeria.
  5. No mandes tu email a modo de HTML o fotografía. Los correos personales no lo hacen ¿Por qué lo harás en este?
  6. No hables como una nota de prensa. Habla como una persona. Alguien esta leyendo así que ¿Por qué hablas de esa manera?
  7. Se breve. El propósito de un email no es tanto vender como  tener una respuesta. Si no tienes nada una manera acertada de empezar el email, entonces no escribas.
  8. No escribas únicamente cuando necesitas algo. Esto tampoco es personal, es egoísta.
  9. ¿Tu firma incluye un número de teléfono? ¿TU número de teléfono? Si no confías en mí lo suficiente como para darme tu número, yo no confío lo suficiente en ti como para leer tu email.
  10. No envíes tu email como urgente. Urgente es para ti, no para mí.
  11. No mientas en el asunto, y no seas gracioso. No eres lo suficientemente inteligente como para ser gracioso. Sé honesto.
  12. Confirmar que ha llegado un correo impersonal, es tan estúpido como mandar el primer email. Invierte el tiempo en hacerlo bien la primera vez.
  13. Correos pensados, relevantes y personales siempre se sobrepondrán al spam. Lo prometo.
  14. Sólo porque tengas el email de alguien no significa que tengas el derecho a escribir.

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